728x90 b756

Papa Francisco: 'Ser homosexual es pecado, pero no un delito'

Esta no es la primera vez que el Papa se refiere de manera favorable a la comunidad LGBT.
Papa Francisco: 'Ser homosexual es pecado, pero no un delito'

Papa Francisco: 'Ser homosexual es pecado, pero no un delito'

Por: Redacción / Web -

El papa Francisco ha llamado la atención, esto al catalogar a la homosexualidad como un "pecado" y  le pidió a todos los obispos católigos que apoyen las legislaciones que respaldan a la diversidad sexual. Además, sostuvo que "ser homosexual no es delito".

LEE TAMBIÉN: Otoniel se declara culpable de narcotráfico ante una jueza

Esto lo hizo en una entrevista,  donde calificó como injustas las legislaciones que, por el contrario, establecen un marco de criminalidad sobre quienes tienen atracción y preferencias sexuales con personas del mismo género. "El obispo tiene un proceso de conversión", dijo al tiempo que los exhortó a mostrar "ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros".

El Sumo Pontífice dijo que la Iglesia como institución puede y debe trabajar para ponerle fin a las leyes de ese estilo.

"Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad", consideró durante la entrevista concedida en el hotel Vaticano.

“El ser homosexual no es un delito. No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, indicó.

Esta no es la primera vez que el Papa se refiere de manera favorable a la comunidad LGBT.

Su acercamiento a la comunidad ha sido uno de los rasgos distintivos de su papado al frente de una institución atravesada por ideas vetustas en materia de diversidad sexual que consideran, aún hoy, que las relaciones homosexuales son "intrínsecamente desordenadas".

Para el Papa argentino, las personas homosexuales deben ser recibidas y respetadas como cualquier otra persona, sin verse marginadas ni discriminadas.

Por otro lado, pidió el cese de violencia y que se respeten los Derechos Humanos en Perú

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.