728x90 b756

Pueblo alemán evacuado por riesgos de avalancha

Las fuertes nevadas en las últimas semanas han aumentado considerablemente el riesgo de avalanchas en algunas partes de Alemania, Austria y Suiza.
Personas despejadas en el techo de Lofer, Salzburgo, Austria. Foto AP

Personas despejadas en el techo de Lofer, Salzburgo, Austria. Foto AP

Por: Berlín / AP -

Los funcionarios ordenaron a los residentes de una aldea en el sur de Alemania que abandonen sus hogares de inmediato debido al riesgo "agudo" de avalancha.

Las autoridades dijeron este miércoles que los aldeanos de Raiten, cerca de la frontera con Austria, deberían llevar consigo documentos importantes y medicamentos, e informar a los vecinos que no estén al tanto de la advertencia.

LEE TAMBIÉN: Ataque yihadista a un hotel de Nairobi cobró la vida de 14 personas (Video)

Las fuertes nevadas en las últimas semanas han aumentado considerablemente el riesgo de avalanchas en algunas partes de Alemania, Austria y Suiza. Decenas de personas han muerto en avalanchas y accidentes relacionados con el clima.

El servicio meteorológico alemán DWD dijo el miércoles que la cantidad de nevadas en los Alpes recientemente fue inusual, pero no excepcional. La agencia dijo que las fuertes precipitaciones podrían ser más frecuentes debido al cambio climático, aunque el aumento de las temperaturas significa que podría caer como lluvia en lugar de nieve.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.