728x90 b756

Youtuber reveló que submarino tenía problemas y perdía comunicación

El equipo que llevó a Alan Estrada hasta el fondo del mar a bordo del submarino que hoy se encuentra desaparecido estuvo formado por al menos 30 personas especializadas en sus áreas.
Youtuber reveló que submarino tenía problemas y perdía comunicación

Youtuber reveló que submarino tenía problemas y perdía comunicación

Por: Redacción / Web -

Luego de 5 días de la desaparición del submarino Titán, mientas se dirigía a visitar  los restos del Titanic, expertos han dicho que el objetivo de encontrarlos con vida se vuelve complicado, incluso el conocido youtuber Alan Estrada, conocido como Alanxelmundo se refirió al hecho tras haber hecho esta excursión hace un tiempo. 

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera teme lo peor tras quedarse sin oxígeno el submarino

Alan Estrada en un video anterior reveló problemas del sumergible desaparecido que buscaba explorar el Titanic.

El equipo que llevó a Alan Estrada hasta el fondo del mar a bordo del submarino que hoy se encuentra desaparecido estuvo formado por al menos 30 personas especializadas en sus áreas.

Este chico una mochila equipada con agua, alimento y su cámara. El viajero contó que para abordar el Titán no se necesitaba de ningún tipo de tratamiento en específico, sino sólo algunos requerimientos físicos particulares y sobre todo no padecer claustrofobia. En todo momento el joven tuvo claro los riesgos de sumergirse a tantos metros en el mar.

Tuvo que firmar un largo y complejo documento donde aceptaba los riesgos derivados de una misión de esa naturaleza. “El sumergible es experimental”, contó el creador de contenido, “Entiendo que hay muchísima presión y que si pasa algo eso puede derivar en heridas o la muerte”.

Una vez que la puerta del pequeño e incómodo Titán se cerró, éste fue lanzado desde una plataforma, con sumo cuidado para evitar cualquier tipo de daño en los sistemas. El submarino se deshizo de la plataforma y comenzó el descenso, no sin antes una última inspección por parte de buzos expertos.

Esto ocurrió 19 de junio del 2023, y también pasó en la misión de Alan Estrada. El equipo que acompaña al creador de contenido decidió abortar la misión después de una hora de no tener comunicación con el equipo arriba y activaron la alerta de emergencia.

Sin embargo, en el último momento, el barco y el submarino volvieron a conectarse y tomaron la decisión de volver a descender. Un rato después, el submarino llegó al fondo y, gracias a las luces con las que el sumergible está equipado, Alan Estrada pudo ver los restos del Titanic.

Alan Estrada se pronunció ante la desaparición del submarin Titán
Tras la desaparición del Titán, Alan Estrada tuvo una entrevista con N+ donde contó detalles sobre la misión y todo lo que significó para él.

Nosotros tuvimos una inmersión muy exitosa. Son dos horas para bajar al fondo del océano, 4 horas para explotar los restos del Titanic y dos horas para subir”, contó.

“Sabes los riesgos que estás tomando, sabes que es un sumergible experimental, sabes que hay muchas cosas que pueden salir mal y por supuesto estás consciente de los riesgos de hacer algo así. Obviamente no te esperas que te suceda algo malo, afortunadamente no te esperas que algo malo te suceda”, aseguró.

Siendo positivo espera que pronto el submarino sea encontrado: “Es una pena que el sumergible esté extraviado. Pero yo espero que si el sumergible esté intacto y esté en la superficie lo encuentren pronto”. A pesar de ser una experiencia indescriptible, Alan Estrada confesó que no piensa volverlo a hacer nunca.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.