11 panameñas entre las 100 mujeres poderosas de Centroamérica

11 panameñas entre las 100 mujeres poderosas de Centroamérica

11 panameñas entre las 100 mujeres poderosas de Centroamérica

Por: -

La revista Forbes dio a conocer el listado de las “100 Mujeres más poderosas de Centroamérica 2021”, donde fueron incluidas once mujeres que trabajan en Panamá debido a sus capacidades, logros y su influencia positiva en la sociedad. Entre ellas, se encuentra Ana Patricia Salazar, CEO de Digicel Panamá.

Al momento de mencionar a Salazar, Forbes valoró que aún en pandemia, la CEO de la operadora de telecomunicaciones con presencia en una treintena de países, consiguió mantener sin mayores inconvenientes el liderazgo de su compañía a nivel regional. También destacaron la campaña #JuntosSomosHéroes, que incluye acciones altruistas con donaciones a favor del personal médico.

La máxima representante de Digicel en Panamá agradece la distinción a la Revista Forbes y señala que la pandemia vino a cambiar todo lo relacionado a la dirección de equipos y ocasionó que todos los gerentes salieran de su zona de confort y siguieran mejorando porque se tenía que asegurar la salud de los colaboradores, preparar a los equipos para toda esa transformación y garantizar que la empresa siga su propio camino de crecimiento.

Salazar es la única fémina en dirigir una empresa de telecomunicaciones en Panamá y la región, es fiel creyente del trabajo en equipo, se inclina por la meritocracia e impulsa la igualdad de género en el campo laboral, que está muy bien representada en Digicel, pese a ser una industria dirigida en su mayoría por hombres.

Además de Ana Patricia Salazar, Forbes mencionó a otras diez “mujeres poderosas” locales. Entre ellas, Aimeé Sentmat, primera mujer en liderar la Junta Directiva de la Asociación Bancaria; Gina Dellatogna, investigadora asociada del Instituto Smithsonian de investigaciones tropicales; Gabrielle Britton, doctora en Neurociencia y Psicología; y Damaría Young, ex basquetbolista y actual presidenta del Comité Olímpico del país.

También fueron reconocidas Susana Lau Hou, fundadora de EtyaLab, donde surgió Mercadito App; Patricia Velázquez, primera presidenta de la Cámara Marítima; Reina Roa Rodriguez, coordinadora para el Control del Tabaco del Ministerio de Salud; Elvia Bustavino, secretaria de la Autoridad Marítima de Panamá; Ilya Espino de Marotta, subadministradora del Canal de Panamá; y Yasendy Santamaria, Staff Captain de personal de la Norwegian Cruise Line.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.