235 mil jamones navideños a $8.00

La compra de jamones por un monto superior a los $5 millones.
235 mil jamones navideños a $8.00

235 mil jamones navideños a $8.00

Por: -

Unos 235 mil jamones 100% nacional serán vendidos en las Naviferias, reveló el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien reafirmó el compromiso del Gobierno de Panamá para apoyar la comercialización de la producción local.

Valderrama fue testigo de la firma de los contratos entre el IMA y representantes de seis empresas nacionales.

El ministro resaltó que con la medida adoptada se generarán riquezas para el país, porque todo balboa que ingrese a Panamá, producto del consumo nacional, genera empleo y de esta manera se reactiva el sector, además de brindar confianza a los productores para que sigan invirtiendo en la producción, tecnificándose mejorando su calidad y eficiencia, lo que redunda en beneficios del consumidor panameño.

Ver También: ¡Puro cuento! No fue secuestro; camionero arremangó 38 vehículos en El Chorrillo

A su vez, el director Nacional del IMA, Manuel Araúz dijo que con este acuerdo firmado con seis empresas agroindustriales locales, se oficializa la compra de jamones por un monto superior a los $5 millones y el precio por unidad se mantendrá en $8 con un peso no menor de las ocho libras.

El presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores (ANAPOR), Carlos Pitty, manifestó "estamos haciendo patria, y agradecemos al ministro Valderrama por entender su posición como productores primarios y al director del IMA por organizar en corto tiempo este proyecto en beneficio del pueblo panameño, donde por primera vez productores e industriales le van a presentar al país un producto de alta calidad y el mensaje es que hay que creer en el productor panameño que se esfuerza todos los días".

La secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez también firmó como testigo de honor de estos contratos de compra.

Se pudo conocer que las personas interesadas en comprar los jamones deberán hacerlo con cédula en mano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.