26 jóvenes seleccionados para formación dual en mecánica automotriz

Los seleccionados aprenderán el oficio de mecánica automotriz mientras trabajan en una de las 11 empresas de la industria automotriz.
26 jóvenes seleccionados para formación dual en mecánica automotriz

26 jóvenes seleccionados para formación dual en mecánica automotriz

Por: Redacción / Crítica -

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en colaboración con empresas privadas, ha presentado la segunda versión del Programa de Formación Profesional Dual en Mecánica Automotriz.

Este programa tiene como objetivo capacitar a 26 participantes bajo un modelo de formación académica que combina la preparación de los individuos con las actividades académicas propias de la institución y responsabilidades laborales en las empresas aliadas.

Entre los 1,232 inscritos y los 50 seleccionados que se le realizaron evaluaciones psicotécnicas y entrevistas directas con personal de nuestra institución y las 11 empresas que respaldan este proyecto, se seleccionaron a 26 participantes (3 mujeres y 23 hombres) entre 18 a 25 años de edad.

Los seleccionados aprenderán el oficio de mecánica automotriz mientras trabajan en una de las 11 empresas de la industria automotriz.

Este programa está diseñado para generar el talento humano que el mercado laboral demanda y transformar el sistema productivo, mediante la capacitación de individuos con habilidades y conocimientos que les permitan adaptarse al dinamismo del trabajo e incrementar la empleabilidad en el país.

La Dra. Mariela Salgado, directora general de Inadeh, destacó que el sistema de Formación Dual es un modelo que ha sido exitoso en países de Europa y exhortó a los nuevos participantes a aprovechar esta oportunidad. Además, resaltó la importancia de las mujeres que forman el nuevo grupo de participantes.

Los 26 aprendices seleccionados pasarán por un proceso de capacitación en el Centro de Tocumen por tres meses en una jornada de ocho horas diarias. Durante ese periodo, instructores del INADEH les impartirán los módulos necesarios para desarrollar habilidades blandas y técnicas en mecánica automotriz.

Luego continuarán su proceso de capacitación en empresas como Ricardo Pérez, Petro Autos, Ford Cincuentenario, Hyundai Truck & Bus, Consúltenos, Changan Auto, Panamá Car Rental y Butget Rent a Car. Los participantes, cuando asisten a las empresas, gozan de un seguro y una remuneración económica que consiste en el 70% del salario que tenga estipulado la compañía para sus trabajadores formales.

Este programa forma parte del plan insignia de Transformación y Mejora Integral del Inadeh y ya se encuentra en su segunda versión, con participantes culminando la primera versión que inició en septiembre del año pasado cuando surgió el plan piloto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.