4,369 despidos por mutuo acuerdo”

4,369 despidos por mutuo acuerdo”

4,369 despidos por mutuo acuerdo”

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata manifestó que se han recibido 4,369 despidos, la mayoría por mutuo acuerdo”.

Zapata explicó que han establecido una hoja de ruta para el restablecimiento gradual de los contratos y luego de un análisis por sector y actividad económica.

Hay que establecer un registro de despidos para tener una base de datos, y es una información que se comparte con otras instituciones; “el Código de Trabajo no establece una obligación del registro de los despidos, aunque hemos recibido 4,369 despidos, la mayoría por mutuo acuerdo”, añadió.

La ministra de Trabajo indicó que se tiene que hacer una reconversión de cada una de las actividades económicas, por lo que calcula que en dos años y medio o tres, se verán los efectos positivos en algunas actividades económicas.

“Son varios los proyectos los que se han reactivado para generar empleo y es la vía directa que trae movimiento al sector construcción, y con ellos la venta de comida y comercio al por mayor”, señaló.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.