7ma. adenda a Odebrecht por obra en Tocumen, ahora se entregará en marzo de 2021

7ma. adenda a Odebrecht por obra en Tocumen, ahora se entregará en marzo de 2021

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Directivos de Tocumen, S.A. revelaron ante la Comisión de Presupuesto que ahora la terminación de los trabajos de ampliación del aeropuerto a cargo de Odebrecht, cuya fecha de entrega estaba programada para mayo del 2019, ahora se cambió para marzo del 2021.

Ya se trabaja en la 7ma. adenda del contrato que ahora será de tiempo, donde se fija un cronograma de tiempos de entrega extendiendo lo establecido en la 6ta. adenda.

Publicidad

A Odebrecht se le han aplicado multas por $415 mil, que serán descontados al contratista.

Odebrecht debe trabajar sobre 10,500 aspectos sobre acabados del trabajo y hasta febrero habían atendido el 41%.

Los trabajos asignados a Odebrecht en Tocumen ascienden a $1,000 millones.

El gerente General de Tocumen S.A., Raffoul Arab al ser cuestionado por los diputados en torno a que el aeropuerto parece más bien trabajar para Copa Airlines, alegó que la terminal debe trabajar para beneficio del país y está dispuesto a trabajar con cualquier compañía nacional o internacional.

Arab reveló además que a los aviones por estacionarse en Tocumen se le cobran dos tipos de tarifas, una de 20 centavos por hora por estacionamiento prolongado, pero cuando es en el área de abordaje la tarifa es de $1.15 la hora. Esto genera al aeropuerto $1.8 millones.

Raffoul Arab reveló que por acuerdo con el gobierno pasado a Copa no se le cobra por mantener estacionados los Boeing 737 MAX y hasta ahora no se ha decidido hacer efectivo el cobro por el estacionamiento de aeronaves a causa de la pandemia...es algo que se debe negociar.

Tocumen. S.A. reveló que para el año 2021 han solicitado un presupuesto de $298 millones.

Contenido Premium: 
0