$83.50 gasta Panamá en cada migrante

$83.50 gasta Panamá en cada migrante

$83.50 gasta Panamá en cada migrante

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá gasta $83.50 en el tránsito de migrantes que han ingresado por la selva del Darién y ya se han destinado $70 millones, reveló la subdirectora de Migración, María Isabel Saravia.

A la fecha se estima que han ingresado más de 326 mil migrantes. Las capacidades han llegado al límite...esto es insostenible, reconoció la funcionaria.

Saravia puso en duda las ayudas de millones que se pregonan a recibido Panamá, porque lo concreto es que la suma no es más de $1 millón...lo otro son asesorías y capacitaciones cuando lo que necesitamos es auxilio.

La subdirectora de Migración reclamó en "Debate Abierto" cooperación de Colombia para mitigar la migración, porque de la reunión trilateral que hubo en abril entre Panamá-Colombia-EEUU no hay resultados reales.

La frontera jamás ha estado abierta, nosotros tenemos la mayor barrera natural del continente, que es el Parque Nacional Darién, cuando nosotros hablamos de cierre de fronteras tiene que haber una cooperación del otro Estado”.

Es un problema sumamente complejo. Mientras las causas estructurales que originan este tipo de movimientos irregulares no sean solucionados ... es muy difícil poder realmente decir que esto va a acabar, añadió la funcionaria.El Estado panameño tiene por obligación de alguna forma resguardar la vida, honra y bienes y este es un patrimonio no solamente de los panameños, sino de la humanidad, que es el Parque Nacional Darién...se van a tomar medidas, añadió la subdirectora.

En los registros que tiene Panamá existe una data de más de 60 nacionalidades de América y extracontinentales, entre los cinco principales obviamente está Venezuela, está Ecuador, Haití ,China y Colombia, agregó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.