Abren queja contra 3 entidades por vertedero clandestino en Ancón

Durante una inspección de monitoreo realizada esta semana al Relleno Sanitario de Cerro Patacón, que oficiales de derechos humanos ubicaron el veterdero clandestino.
El vertedero clandestino se ubica cerca de Cerro Patacón, pero no forma parte de éste.

El vertedero clandestino se ubica cerca de Cerro Patacón, pero no forma parte de éste.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Tras el hallazgo de un presunto vertedero clandestino en la comunidad de Villa Cárdenas, en el corregimiento de Ancón, la Defensoría del Pueblo abrió una queja contra el Municipio de Panamá, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Fue durante una inspección de monitoreo realizada esta semana al Relleno Sanitario de Cerro Patacón, que oficiales de derechos humanos comprobaron que, en un sector cercano, que no forma parte del vertedero, se divisaba una salida de humo negro.

Al llegar al punto, los inspectores comrrobaron que allí se estaba acumulando cajas de plástico, botellas de vidrio, entre otros y quemando basura.

Los oficiales de la Dirección Nacional de Asuntos Ambientales, elaboraron del informe y abrieron la queja, por lo que ahora están a la espera de que las autoridades correspondientes no solo conozcan la situación, sino que vayan al lugar y verifiquen la existencia del presunto vertedero clandestino y tomen las acciones pertinentes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.