Acuerdo del Gobierno con damnificados por huracanes en Tierras Altas

La comisión de alto nivel integrada por los ministros de Desarrollo Agropecuario y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Augusto Valderrama y Rogelio Paredes
Acuerdo del Gobierno con damnificados por huracanes en Tierras Altas

Acuerdo del Gobierno con damnificados por huracanes en Tierras Altas

Por: Redacción / Crítica -

El Gobierno Nacional de Panamá logró un acuerdo con un grupo de damnificados por los huracanes Eta e Iota de 2020 en Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

La comisión de alto nivel integrada por los ministros de Desarrollo Agropecuario y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Augusto Valderrama y Rogelio Paredes, respectivamente, atendió las aspiraciones sociales de estas personas y logró levantar el cierre de la vía que se mantenía en la zona.

El acuerdo alcanzado compromete al Gobierno Nacional a agilizar, tramitar y solucionar cualquier inconveniente que impida la culminación del proyecto denominado Urbanización Paso Ancho, ubicado en el corregimiento de Volcán, como una solución habitacional para las 116 familias afectadas por los huracanes que arrasaron con importantes zonas y caminos de producción en Bambito y Cerro Punta.

El cierre de la vía hacia Cerro Punta, provocado por un grupo de damnificados, puso en riesgo el abastecimiento nacional y la mercancía de decenas de productores que se quedaron atrapados en un congestionamiento vehicular. Sin embargo, el ministro Valderrama anunció que la próxima semana comenzarán los trabajos para dar cumplimiento a lo acordado entre las autoridades y la comunidad, lo que permitirá que los productores puedan transportar sus productos hacia las diferentes regiones del país.

Además, el Ministerio de Obras Públicas iniciará la rehabilitación de aproximadamente 12 kilómetros de calles y caminos, lo que beneficiará también al sector agropecuario panameño. La Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) había emitido previamente un comunicado mostrando su preocupación por el cierre de la vía de Bambito, ya que en otras ocasiones este tipo de acciones ha representado pérdidas millonarias a este sector.

El jefe de la cartera agropecuaria calificó de satisfactorio el acuerdo y destacó que la reunión se desarrolló en el marco del respeto. Este acuerdo representa un paso importante en la solución de los problemas que enfrentan los damnificados por los huracanes en Tierras Altas y en el fortalecimiento del sector agropecuario del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.