Acuerdo frena llamado a huelga en Aduanas

El acuerdo establece una equiparación salarial para 1,432 servidores públicos de Aduanas, que comenzará a regir el 1 de julio de 2023.
Luego de tres días de anunciada una posible huelga, la Asociación de Funcionario logró un acuerdo con las autoridades.

Luego de tres días de anunciada una posible huelga, la Asociación de Funcionario logró un acuerdo con las autoridades.

Por: Redacción / Crítica -

La Autoridad Nacional de Aduanas y la Asociación Nacional de Funcionarios alcanzó un acuerdo luego de tres días de negociaciones, poniendo fin al llamado a huelga que se había anunciado.

El acuerdo establece una equiparación salarial para 1,432 servidores públicos de Aduanas, que comenzará a regir el 1 de julio de 2023, y a partir del 1 de enero de 2024, el salario mensual de estos colaboradores quedará en B/. 950.00.

Además, se trasladará al personal que se encuentre dentro de los 1,432 de contrato transitorio a permanente en el período fiscal 2023.

También se anunció la creación de un fondo especial para hacerle frente al pago de la prima de antigüedad de los exservidores públicos.

Las partes acordaron reactivar las mesas técnicas de trabajo (económicas y laboral) para continuar atendiendo diferentes temas pendientes, con la facilitación de la Defensoría del Pueblo.

Los miembros de la Asociación de Funcionarios se comprometieron a suspender cualquier acción de fuerza, huelga o paro de labores que guardan relación con la equiparación salarial y los temas discutidos en la negociación.

Durante las reuniones, la Defensoría del Pueblo fungió como garante, mientras que los representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura y el Consejo Empresarial Logístico de Panamá participaron como testigos.

El director de Presupuesto de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos González, y la directora Sara Pedreschi de la Dirección General de Carrera Administrativa también estuvieron presentes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.