Acusan a Vivian de Torrijos de manejar la Senadis como si fuera su finca (Video)

La denuncia fue realizada ante los miembros de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Diputados.
La denuncia fue realizada ante los miembros de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea.

La denuncia fue realizada ante los miembros de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea.

Por: R. Martins / Web -

Miembros de organizaciones sin fines de lucro acusan a la exprimiera Dama, Vivian Fernández de Torrijos, de manejar la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), como si fuera su finca privada y de querer utilizar a su manera los $40 millones que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asignó a la entidad en calidad de préstamo.

La denuncia fue realizada ante los miembros de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Diputados.

Según denunció Dayana Castillo, directora de la Fundación Niños de Cristal, y en representación de padres de familia, “hay un interés personal en los dineros que se asignaron a la Senadis”, producto del préstamo del BID y que esa es la razón por la cual en dos años de gobierno la institución ha tenido cuatro directores.

LEE TAMBIÉN: No se aventure en el mar; emiten aviso de prevención por fuertes oleajes

Alegó la última directora del Senadis, Donahy Raquel Shaud, fue despedida del cargo porque no seguía los lineamientos de una sola persona o de un grupo minúsculo. Tras ser cuestionada directamente, por la diputada Zulay Rodríguez sobre quién está detrás de estos despidos, Castillo señaló directamente como responsable a Vivian Fernández de Torrijos.

Por su parte la hermana Ana Fisher, presidenta de la Fundación Todo Tuyo, hizo un llamado a despolitizar de manera urgente la Senadis.

"Reconocemos toda la labor que la señora Vivian ha hecho", ya que fue bueno que "ella nos visibilizara durante el gobierno del expresidente Martín Torrijos", pero "después de que llegó el dinero del préstamo para la Senadis empezó el problema", alegó.

La hermana Fisher teme que el trabajo que se ha hecho a lo largo de 13 años en la Senadis desaparezca en este quinquenio. A ella también le preocupa que la próxima directora "agache la cabeza todas las veces que sea necesario", porque ella y la exprimera Dama son amigas, "uña y mugre".

Tras lo expuesto los miembros de la Comisión acordaron abrir una subcomisión donde se presentarán las pruebas pertinentes del caso, se escucharán a todas las partes y a quien le corresponderá realizar una investigación objetiva y emitir un criterio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.