Adultos mayores lo pierden todo tras el incendio de su vivienda en Ocú

Según narró, se trató de un corto lo que provocó las llamas, que en menos de 45 minutos acabaron con 45 años de lucha de la familia, levantada con mucho esfuerzo
 Adultos mayores lo pierden todo tras el incendio de su vivienda en Ocú

Adultos mayores lo pierden todo tras el incendio de su vivienda en Ocú

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Un incendio consumió en su totalidad la residencia de una humilde familia en la comunidad de El Guayabito, en Ocú, provincia de Herrera.

De lo que era la residencia de dos adultos mayores y sus nietos, solo quedan escombros y cenizas, luego que el fuego se apoderó de la vivienda, construida de madera y cemento.

Según narraron los propios afectados, todo ocurrió tan rápido que ni siquiera pudieron salvar enseres, o algo de ropa para ponerse.

“No pudimos sacar ni las chancletas. Lo que tengo puesto de ropa es porque un hermano me lo prestó”, dijo entre lágrimas el señor Catalino López, de 70 años y propietario de la vivienda

Según narró, se trató de un corto lo que provocó las llamas, que en menos de 45 minutos acabaron con 45 años de lucha de la familia, levantada con mucho esfuerzo.

“Gracias a dios salvamos la vida pero no tengo nada, solo mi familia que llegó de inmediato a apoyarnos”, indicó el señor Catalino.

Abdiel Moreno, nieto de los afectados, narró que viajó hasta el lugar para pasar la tarde del domingo con sus abuelos, y al llegar se encontró con la casa en medio de llamas, mientras que sus abuelos y vecinos trataban de hacer algo.

En el intento por sacar el tanque de gas y evitar una explosión, una de sus tías sufrió una quemadura en un brazo, luego que una hoja de zinc le cayera encima.

“No pudimos hacer nada, todo fue muy rápido. En minutos se perdió la lucha y el esfuerzo de muchos años", relató.

La familia espera que las autoridades les ayuden para poder edificar la vivienda y recuperar algo de lo perdido, ya que luego del incendio se encuentran alojados en casa de familiares, toda vez que lo perdieron todo.

Se informó que en la residencia vivían los dos adultos mayores con dos nietos de 19 y 16 años de edad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.