¡Al fin! Inauguran primera fase de Ciudad de la Salud

Inauguración de Ciudad de la Salud.

Inauguración de Ciudad de la Salud.

Por: Redacción/ Crítica -

Finalmente, la Ciudad de la Salud fue inaugurada hoy tras más de 10 años de atraso.

LEE TAMBIÉN:  Minera Panamá entrega plan inicial de preservación y gestión segura

Esta mega obra inició con la administración del expresidente de la República, Ricardo Martinelli y hoy se ve concluida .

En el acto de inaguración, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo  “con la Ciudad de la Salud terminada, Panamá tiene un complejo hospitalario de primer mundo”.

En tanto, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortez,  indicó que con estas nuevas instalaciones continuarán con la misión de proporcionar atención médica de calidad a la población panameña.


Señaló que a pesar de que se ha cumplido con la entrega de estas modernas instalaciones es apenas una primera fase, ya que se requiere  un trato humano, compasivo y respetuoso, por lo que se deberá producir una transformación cultural de aquellos profesionales que prestarán sus servicios aquí como también de los pacientes y familiares que lo utilizarán.


Por su parte,  el director Médico de la instalación, Jorge Ng Chinkee, expresó que esta obra  sirve para “complementar” el trabajo que realiza el sistema de salud nacional.

“Esta ciudad nos permite otorgarle a la población una mejor calidad de salud, con mejores tecnologías y un personal entrenado”, destacó el director médico.

La Ciudad de la Salud cuenta con 4 hospitales de alta complejidad,  1,368 camas de hospitalización, 67 unidades de semi intensivos, 24 secciones de recuperación de anestesia, 51 quirófanos y 113 consultorios médicos.

El complejo tiene una extensión de 226,657.40 metros cuadrados de área construida, en un terreno de 319 mil metros cuadrados.  A la fecha, en poco más de ocho meses, suma ya más de 117 cirugías robóticas.

Además, tiene facilidades para los pacientes, familiares y el personal de la CSS, tales como 2,267 estacionamientos (83 para personas con movilidad reducida y 30 para embarazadas).

En el acto participaron ministros de Estado, magistrada presidenta de la CSJ, Maria Eugenia López Arias,  autoridades y directivos de la CSS e invitados especiales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.