Alegan trama contra oficial en caso de fuga de La Joyita

Alegan trama contra oficial en caso de fuga de La Joyita

Alegan trama contra oficial en caso de fuga de La Joyita

Por: Redacción / Crítica -

Un nuevo giro puede tomar el caso por la fuga de la cárcel de la Joyita del israelí Shy Dahan, dado el 14 de junio de 2018, y surgen versiones de una conspiración para involucrar en el caso al comisionado Ramón Castellanos.

El israelí estaba privado de libertad desde el 16 de marzo del 2018, tras ser extraditado de España. Tenía proceso de estafa en el Juzgado Sexto.

Dahan alegó que había pagado cerca de un millón de dólares en los 3 meses que estuvo preso en cárcel La Joyita, antes de fugarse el 14 de junio, cuando fue llevado a un banco en Calle 50 para retirar de la caja fuerte $1 millón y pagar más sobornos. Fue acompañado por una escolta policial y 3 carros civiles.

Según narró, al llegar al banco, sus acompañantes temieron aparecer en cámaras de seguridad por lo que decidieron mantenerse fuera del local, no sin antes amenazar con matarlo si hacía algún movimiento raro. "Una vez solo en el banco y sabiendo que después de pagar, me podían matar, tomé la decisión de evadirme", dijo.

Una fuente ligada al caso afirma que Castellanos –quien era responsable de la seguridad externa- no se encontraba en su oficina, por estar en una reunión en Ancón.

La responsabilidad de esa fuga no era del Comisionado ya que él sólo tenía que ver con la seguridad externa, la interna le corresponde a los custodios con el Director del Penal a quien debieron detener primeramente, ciertos oficiales aprovecharon la ocasión para deshacerse de quien estaba obstaculizándole su negocio, dijo la fuente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.