Alerta de fuertes lluvias y tormentas por paso de onda tropical

El desplazamiento de esta onda tropical es rápido, a una velocidad aproximada de 42 kilómetros por hora.
Mantenga su paraguas a mano.

Mantenga su paraguas a mano.

Por: Redacción / Crítica -

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) ha informado que en las próximas horas se espera la llegada de la onda tropical N°6, la cual se encuentra en el límite entre Colombia y Panamá. Se prevé que esta onda genere fuertes lluvias y actividad eléctrica en nuestro país.

Emanuel Velázquez, meteorólogo, ha señalado que el desplazamiento de esta onda tropical es rápido, a una velocidad aproximada de 42 kilómetros por hora. Después de afectar a Panamá, se espera que se dirija hacia Centroamérica.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Las zonas que se encuentran bajo aviso de prevención son: Bocas del Toro, Chiriquí, Comarca Guna Yala, Comarca Ngäbe Bugle, Los Santos, Herrera, Veraguas, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Panamá, Comarca Emberá, Darién y ambos sectores marítimos.

Ante esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha emitido recomendaciones y medidas de precaución para la población. Es importante mantenerse informado, seguir las actualizaciones meteorológicas y estar atento a las noticias locales y los informes del clima para obtener la información más reciente sobre la onda tropical.

Además, se recomienda crear un plan de emergencia familiar que incluya estrategias de comunicación, rutas de evacuación y un punto de encuentro designado. Es fundamental que todos los miembros de la familia entiendan el plan y sepan qué hacer en caso de emergencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.