Alerta verde para varias provincias por posible tormenta

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) se mantiene en monitoreo y vigilancia de los sistemas climatológicos, sobre todo por los posibles montos de lluvias que podrían oscilar entre 100 mm por día.
Alerta verde para varias provincias por posible tormenta

Alerta verde para varias provincias por posible tormenta

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) declaró Alerta Verde en las provincias de Colón, Panamá Oeste, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá y la comarca Ngäbe Bugle, desde ayer.

La medida está basada en los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) que hacen referencia al seguimiento de la posible formación de una depresión tropical sobre el Mar Caribe cerca de las Antillas Mayores con la probabilidad de ocurrencia de un 60% entre 2 a 7 días.

IMHPA aclara que aunque este sistema no se desarrolle próximo a Panamá, estará generando tormentas y actividad eléctrica, así como aumento de la velocidad de los vientos y de los oleajes que mantendrán condiciones inestables en las zonas marítimas y gran parte del territorio nacional.

Ante la declaratoria de Alerta Verde, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) se mantiene en monitoreo y vigilancia de los sistemas climatológicos, sobre todo por los posibles montos de lluvias que podrían oscilar entre 100 mm por día.

Ayer por segundo día consecutivo, diversos puntos del país se registraron fuertes aguaceros y actividad eléctrica.

La planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero de Panamá Oeste se encuentra fuera de operaciones debido a una crecida de río producto a las lluvias que se registran en el país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.