Alma Cortés: expediente Odebrecht tiene autenticaciones inexistentes

Alma Cortés recordó que el único objetivo de este proceso es inhabilitar a Ricardo Martinelli. Este martes expondrá la persecución que hay contra Importadora Ricamar.
Alma Cortés a su salida de la Corte Suprema de Justica, este lunes. Foto: Víctor Arosemena

Alma Cortés a su salida de la Corte Suprema de Justica, este lunes. Foto: Víctor Arosemena

Escucha esta noticia

Por: Con información de Luis Ávila -

Panamá- La abogada Alma Cortés reiteró este lunes, las ilegalidades recurrentes que hay en el expediente del caso Odebrecht.

De acuerdo con Cortés, quien integra el equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, los fiscales incluso han tratado de presentar  documentación como autenticada, cuando no lo es.

Publicidad

"Roniel Ortiz ya hizo una denuncia porque hubo falsificación de documentos. Autenticaron documentos y esas autenticaciones no existen. También hay otras actividades que pueden incurrir en delitos”, expuso Cortés.

La letrada, en tanto, recalcó que los fiscales que armaron tales expedientes ni siquiera están presentes.

"Las responsables de ese expediente no están aquí, que son ZuleikaMoore, Tania Sterling, Aurelio Vásquez, entre otros, que se prestaron para este latrocinio judicial”, agregó.

Cortés dejó claro que este proceso va en contra de "tanta gente buena", entre los que figuran políticos y comerciantes. Añadió que el blanco de tal artimaña es claro: Ricardo Martinelli. "Ricardo Martinelli es el objetivo de este proceso y de otros más. Estamos demostrando su inocencia”, comentó.

De igual forma,precisó que a diferencia de lo que la opinión pública esperaba, los distintos abogados no han tenido confrontaciones, han coincidido en los alegatos de inocencia y en que no hay delito de blanqueo de capitales.

Cortés dijo que este martes expondrá la maldad de la que ha sido víctima Importadora Ricamar.

Por otro lado, la abogada Gladys Quintero manifestó que le demostró al tribunal que la fiscalía no cuenta con ningún elemento de prueba contra su cliente José Porta.

"Logramos transmitirle nuestro criterio al tribunal, que es a quien le toca tomar una decisión en favor de mi representado", señaló.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.