Almuerzo accidentado entre "Toto", Blandón y Rómulo. Viene alianza

El almuerzo entre los líderes de los tres partidos político se agrió luego de las declaraciones de "Toto" Alvarez sobre el mejor para ser la cabeza de la alianza.
Almuerzo accidentado entre "Toto", Blandón y Rómulo. Viene alianza

Almuerzo accidentado entre "Toto", Blandón y Rómulo. Viene alianza

Por: Redacción / Crítica -

La carrera para conformar una alianza entre los partidos Cambio Democrático, Partido Panameñista y el Partido Alternativa Independiente Social (País) tuvo un traspié este mediodía, Rómulo Roux, del CD; José Isabel Blandón, del Partido Panameñista; y Alberto "Toto" Álvarez, de País, se reunieron en un almuerzo político con un amargo aperitivo.

A su llegada al encuentro, Álvarez anunció a los periodistas que la alianza entre los tres partidos políticos era un hecho y se anunciaría oficialmente el próximo 16 de septiembre.

Además, expresó confianza en que los detalles pendientes por discutir se resolverían de manera satisfactoria. El líder de PAIS también compartió su opinión de que Rómulo Roux sería el candidato idóneo para liderar la fórmula presidencial en los comicios del próximo 5 de mayo.

BLANDON DESMIENTE

El comentario de Álvarez fue desmentido categóricamente por el líder Panameñista, quien calificó las palabras del político como desafortunadas e irrespetuosas.

Blandón aclaró que "el Partido PAIS no ha tenido un papel protagónico en estas conversaciones con el Partido Cambio Democrático para la conformación de posibles acuerdos y alianzas".

El panameñista destacó que el encuentro no tenía como propósito realizar anuncios y resaltó que "la persona que ha tomado la iniciativa de hacer tales anuncios, en este caso 'Toto', no estaba autorizada ni es la persona indicada para llevar a cabo este tipo de comunicados".

Sobre la alianza, Blandón aclaró que aunque ha habido progresos en las conversaciones, aún quedan temas pendientes por discutir y detalles que deben ser resueltos.

ANUNCIO EL 4 DE SEPTIEMBRE


Sin embargo, a la salida del almuerzo, el  líder del CD, Rómulo Roux confirmó que se dará un anunció el próximo 4 de septiembre, en el que participarían todas las partes involucradas y no de forma independiente.

Adelantó que el 16 de septiembre se podría realizar el anuncio oficial, pero evitó referirse a quién lideraría la alianza, enfocándo su respuesta a las necesidades del pueblo panameño y la búsqueda de las soluciones. 

El objetivo principal de esta alianza es formar un frente unificado que presente un enfoque conjunto en las elecciones y en los desafíos que enfrenta el país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.