AMP colabora con autoridades tras siniestro de buque

AMP colabora con autoridades tras siniestro de buque

AMP colabora con autoridades tras siniestro de buque

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) colabora con las autoridades internacionales, para esclarecer las causas del siniestro marítimo ocurrido en el buque de bandera panameña "Fremantle Highway" con IMO: 9667344.

Una vez recibida la información sobre el siniestro, la AMP se ha mantenido en contacto con las autoridades holandesas.

Se asignó a un investigador del equipo técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos (DIAM), el cual llegará en los próximos días al lugar en representación para recopilar la información necesaria y determinar las posibles causas de este hecho.

El buque carguero que se dirigía de Alemania a Egipto transportaba cerca de 3,000 automóviles y se encontraba en ese momento a la deriva, a 20 millas al norte de la isla neerlandesa de Ameland. Contaba con 23 tripulantes a bordo ninguno de nacionalidad panameña y en el proceso de evacuación uno murió y otro resultó gravemente herido.

La última inspección del Estado Rector de Puerto se realizó el 12 de julio de 2023 en Livorno, Italia y la inspección de Bandera fue en octubre del 2022 ambas sin deficiencias, por lo tanto, el buque cumple en su estructura y equipo, con los Convenios Internacionales establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.