AMP suspende operaciones de puerto de minera

AMP suspende operaciones de puerto de minera

AMP suspende operaciones de puerto de minera

Por: -

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suspendió las operaciones de carga en el puerto Punta Rincón International Terminal, utilizado por Minera Panamá para la exportación de cobre y oro.

La medida se adoptó mediante resolución de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP el 26 de enero y tras un recurso interpuesto por la firma Morgan y Morgan para buscar la nulidad, se rechazó ayer por improcedente.

En la práctica, la medida contra la filial de First Quantum Minerals suspenden las operaciones de carga de minerales en los barcos hasta tanto la minera aporte una certificación de la calibración de pesas y balanzas que impactan las cifras reportadas para la exportación

Además se alega que la certificación de la calibración es para salvaguardar vidas y evitar una catástrofe de contaminación.

Minera Panamá alegaba que la dirección general de Puertos no tenía autoridad, facultad ni competencia para adoptar esa medida.

La medida incluye además la suspensión temporal del código internacional de puerto otorgado a la instalación de Punta Rincón. La AMP alegó además que la calibración en cuestión había sido requerida desde hace varios años.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.