Amplían denuncia contra Varela por caso Odebrecht

Amplían denuncia contra Varela por caso Odebrecht

Amplían denuncia contra Varela por caso Odebrecht

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

Los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón acudieron a la Fiscalía Metropolitana de Atención Primaria a ampliar su denuncia contra el expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, por recibir fondos de Odebrecht.

En una nota dirigida a dicha Fiscalía, Sittón y Bernal suministraron información sobre los supuestos pagos a proveedores en China por parte de Varela con la cual podrían rastrear el destino final de dichos dineros recibidos.

Los denunciantes aportaron supuestas transacciones de dinero hechas por exmandatario con algunas empresas en China, supuestamente realizadas entre los años 2013 y 2014.

También suministraron información sobr 11 transacciones bancarias a proveedores en China por un monto $1,969,146.80.

De esas transacciones aportadas por Sittón y Bernal, cinco son a proveedores de botellas en China, por la suma de $969,530.80

Mientras que las seis restantes son a una empresa la cual no se hace referencia la actividad que realiza y sumaron $999,616

Sittón alegó que muchas de esas transferencias se hicieron según él desde Hong Kong, China.

“Ya la Fiscalía tiene de forma muy puntual cada una de las transferencias, es decir no tiene que ir a preguntar de forma abierta, ya que tiene las coordenadas para que le siga el rastro a esos dineros”, puntualizó el jurista a este medio.

De acuerdo con el denunciante, Estados Unidos (EE.UU) también tendría competencia para investigar estos hechos, ya que se uso el sistema financiero de este país para estas transferencias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.