Ampliarán denuncia por permiso chimbo a Mizrachi

Ampliarán denuncia por permiso chimbo a Mizrachi

Ampliarán denuncia por permiso chimbo a Mizrachi

Por: Redacción / Crítica -

La denuncia contra la jueza Baloisa Enereida Marquínez Morán y del personal de su juzgado, por emitir un oficio espurio que en enero del 2020 le sirvió al "testigo protegido" del caso New Business: Henri Moisés Mizrachi Koen, salir de Panamá, será ampliada hoy.

La denuncia fue presentada el viernes ante la Procuraduría de la Nación y pone en evidencia que si un testigo utiliza un documento espurio es capaz de cualquier cosa y obliga a la jueza Marquínez a dar explicaciones y no guardar silencio ante la gravedad de los hechos.

El viernes el abogado Roniel Ortiz interpuso la denuncia por corrupción de funcionarios y falsificación de documentos y dijo que el entonces Juzgado Decimoctavo Penal de Panamá, en componendas con el fiscal Emeldo Márquez, levantaron el oficio oficio No. 1764 del 27 de diciembre de 2019, que permitió la salida de Mizrachi, a pesar que mantenía una medida cautelar de impedimento de salida del país por blanqueo de capitales.

El documento con la supuesta firma de Baloisa Enereida Marquínez Morán y sellos alterados, le permitió a Mizrachi estar fuera del país del 2 de enero al 30 de enero de 2020. Ese mismo año, el Juzgado le había negado viajar del 12 al 23 de julio a España.

Baloisa Marquínez validó un acuerdo con Henri Mizrachi y no ejerció su autoridad para que cumpliera disposiciones del Código Judicial, que lo obligaba a comparecer como testigo en el caso New Business, para ser interrogados por los defensores.

Mizrachi utilizando la sociedad New Business Services Limited, creada en el 2006, lideró a un grupo de comunidad hebrea que en diciembre 2010 armó la compra del Grupo Epasa a la Familia Arias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.