Anadepo resiente y tilda de burla acuerdo con indígenas y campesinos

Anadepo resiente y tilda de burla acuerdo con indígenas y campesinos

Anadepo resiente y tilda de burla acuerdo con indígenas y campesinos

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica Impreso -

El vicepresidente,José Gabriel Carrizo, pidió a los dirigentes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) levantar las medidas que mantienen mientras se siguen discutiendo en otras mesas los asuntos relacionados con los medicamentos y la canasta básica.

El dirigente de Anadepo, Luis Sánchez dijo sentirse burlado por el gobierno por estar jugando al negociar con dos mesas de diálogo, tras acordar con campesinos y la dirigencia de la Comarca Ngäbe Buglé un precio de $3.30 el galón de gasolina además de un bono de $100 para los transportistas de las rutas internas en la comarca y pescadores.

Sánchez destacó que "si las autoridades continúan burlándose, seguiremos en las calles y exigimos que se respete la mesa instalada en Santiago de Veraguas".

Recalcó que "si este acuerdo con los compañeros del oriente chiricano es una mala jugada, mantendremos nuestra posición, no retornar a clases y con las vías cerradas, y además podríamos levantarnos de la mesa".

Sánchez destacó que esperan que la comitiva en Veraguas presente una propuesta sobre la canasta básica y los medicamentos, y alcanzar un consenso que permita que mañana todo vuelva a la normalidad.

Hoy se debe continuar con la discusión de la canasta básica, ya que ayer se presentaron algunas propuestas con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y los técnicos.

Por su parte, el vicepresidente dijo que someter al país a estas condiciones, a cerrarlo, en perjuicio de nosotros mismos los panameños,no es la vía y no es lo correcto", sostuvo Carrizo.

El vicepresidente explicó que el tema de los medicamentos no se va a resolver de forma instantánea de la noche a la mañana, no podemos esperar tampoco levantarnos de la mesa de Santiago habiendo superado el 100% el tema de los medicamentos.

Vamos a seguir hablando con todas las agrupaciones que demuestren buena voluntad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.