Año escolar arranca el 1 de marzo y termina el 17 de diciembre

Año escolar arranca el 1 de marzo y termina el 17 de diciembre

Año escolar arranca el 1 de marzo y termina el 17 de diciembre

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Las clases del año escolar 2021 se inician el 1 de marzo y culminan el 17 de diciembre, destaca el Decreto Ejecutivo No.25 del 14 de enero.

El calendario escolar en los centros educativos oficiales y particulares del primer y segundo nivel de enseñanza arranca el 1 de febrero con dos semanas de organización del proceso educativo y capacitación de los docentes.

Publicidad

De lunes 22 al 26 de febrero será la semana de organización.

El primer trimestre de clases será del 1 de marzo al viernes 4 de junio. Habrá un receso escolar desde el lunes 7 al viernes 11 de junio.

El segundo trimestres arranca a partir del lunes 14 de junio al viernes 3 de septiembre. Se incluye otro receso escolar desde el lunes 6 a viernes 10 de septiembre.

El tercer Semestre inicia el lunes 13 de septiembre y concluye el viernes 17 de diciembre de 2021.

El balance de actividades y graduación de los estudiantes será en la semana del lunes 20 al jueves 30 de diciembre de 2021.

Las clases para noveno grado de Educación Básica y duodécimo grado para Educación Media, finalizarán el 3 de diciembre.

El decreto establece que se implementara para el primer trimestre la modalidad educativa a distancia y se evaluará periódicamente con el Ministerio de Salud las condiciones epidemiológicas de cada región educativa, con el fin de valorar la transición a otras modalidades en el segundo y tercer trimestre, de acuerdo con las condiciones de bioseguridad de las diferentes regiones educativas.

El Ministerio de Educación señala que las cinco primeras semanas del año escolar (del 1 de marzo al 2 de abril), serán de reforzamiento académico y apoyo educativo psicoemocional para fortalecer las capacidades de adaptación de estudiantes.

Contenido Premium: 
0