Año escolar del 2021 iniciaría en febrero, de forma semipresencial

De acuerdo a la titular de Educación, la decisión se dio durante una mesa de trabajo que se realizó el pasado sábado,
 MInistra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos se reunió con profesores de colegios privados

MInistra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos se reunió con profesores de colegios privados

Por: Redacción Crítica -

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que posiblemente el año escolar 2021 podría iniciar en la primera semana de febrero y de una forma semipresencial.
. "Tenemos ya una fecha tentativa de iniciar la primera semana de febrero, con un año lectivo de 203 días", dijo.
De acuerdo a la titular de Educación, la decisión se dio durante una mesa de trabajo que se realizó el pasado sábado, en la que participaron autoridades del Ministerio de Salud, que propocionaron información y orientación sobre el comportamiento de la pandemia.
Gordoy aseguró que hay más de 800 escuelas con menos de 25 estudiantes, por lo que se están evaluando temas de estadística, matrícula y condiciones de agua e higiene en los centros educativos a nivel nacional, además evalúan no dispensar alimentos en las primeras semanas de clases debido al uso de mascarilla.

La fecha anunciada es tentativa ya que serán las autoridades de salud quienes conjuntamenrte con el Meduca evaluarán la decisión. 

En este sentido, las escuelas deberán seguir el protocolo de medidas de bioseguridad necesarias para resguardad la salud de los estudiantes, entre las que se mencionó un máximo de 25 alumnos por salón y contar con suministro de agua potable. 

Explicó que hace dos semanas se instaló una mesa con el ministro de Salud, Luis Sucre, para el análisis del retorno a las escuelas.

Las clases presenciales en Panamá fueron suspendidas en marzo pasado,  debido a la pandemia del COVID-19, y se optó por la modalidad virtual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.