Anuncian diplomado en periodismo marítimo

Anuncian diplomado en periodismo marítimo

Anuncian diplomado en periodismo marítimo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Universidad Marítima de Panamá arranca la próxima semana con el primer diplomado en Periodismo Marítimo y Logístico, con 40 estudiantes inscritos. Este centro de estudios superiores anunció que planea convertir este diplomado en una especialidad.

Este diplomado cuenta con el apoyo del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) y la Cámara Marítima de Panamá (CMP), la Asociación de Armadores Panameños (ARPA) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El diplomado de 5 meses estará dirigido a periodistas que laboran en medios de comunicación, potenciales inversionistas, y relacionistas públicos.

La UMIP destaca que el diplomado es "el primer paso para iniciar el camino hacia el mejoramiento de la comunicación social en los temas marítimos, portuarios, logísticos y marino costeros, y potenciar así la cultura marítima".

El rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, adelantó que el próximo año se ofertará el primer posgrado en Periodismo Marítimo y Logístico.

Por su parte, Lorenzo González Palma del CONAPE, sostuvo que la cultura marítima en el país es escasa, a pesar de que este sector económico es vital para el desarrollo del país, y que esperan que los 40 primeros estudiantes del diplomado sean la punta de lanza de toda una nueva generación de comunicadores especializados en el sector.

El presidente de la Asociación de Armadores Panameños, Rodrigo Hernández, señaló que están respaldando con becas a los periodistas porque es muy importante la especialización de estos profesionales en el tema marítimo, ya que esta es una industria muy pujante, dinámica y que genera mucho contenido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.