Apagones provocan daño en sistemas de captación de agua en Chitré

Por esto, indicó, el sistema se debilitó, y la planta trabajó en un 50 por ciento de su capacidad, desde el domingo hasta buena parte del lunes.
Apagones provocan daño en sistemas de captación de agua en Chitré

Apagones provocan daño en sistemas de captación de agua en Chitré

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Una vez más, los moradores del distrito de Chitré, abastecidos por la planta potabilizadora Roberto Reyna, enfrentaron horas sin recibir en sus hogares el agua potable, producto de daños en el sistema.

Desde la tarde del domingo, la baja presión empezó a ser evidente, lo que preocupó a algunos residentes, en especial pequeños comerciantes, que se mantenían laborando en negocios como fondas y restaurantes.

Sin embargo, la situación se volvió de mayor preocupación cuando se conoció que se trató de dos incidencias en la línea de 18 pulgadas que conduce el agua cruda del río LaVilla en el área de la toma de agua.

La mañana del lunes, la situación continuó lo que motivó que el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Luis Moreno, informara a la población sobre estos trabajos, que motivaron la movilización de las cuadrillas para la reparación de las líneas.

Moreno indicó que el daño fue provocado por apagones que se dieron durante el día domingo, que produjeron que la bomba se apagara, causando como efecto que el agua retornara de forma violenta, golpeando la tubería y rompiéndola.

Por esto, indicó, el sistema se debilitó, y la planta trabajó en un 50 por ciento de su capacidad, desde el domingo hasta buena parte del lunes.

Sin embargo, algunos moradores indicaron que por más de 24 horas no recibieron agua en sus casas, sobre todo en áreas altas o puntos más alejados, o que motivó que algunas autoridades locales dispusieran de camiones cisternas para repartir agua en algunos puntos más afectados.

Se espera que tras la reparación de los daños, el sistema reinicie labores, y el agua empiece a llegar paulatinamente a los hogares.

La entidad pidió a la comunidad mantenerse informado a través de las cuentas oficiales y medios de comunicación, ya que circularon versiones a través de redes sociales que daban cuenta de una posible paralización del sistema por varios días, lo que fue desmentido.

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