Apagones y fluctuaciones de voltajes persisten en Panamá Oeste ¿Naturgy?
La empresa eléctrica Naturgy, tiene conocimiento de esta deficiencia en el servicio, la cual se le informó a través de una nota, dijo Aida Bonilla, representante de esta jurisdicción.
Las quejas aumentan ante el deficiente servicio de suministro de energía electricidad
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Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -
Los apagones eléctricos y fluctuaciones de voltaje no han dejado de ser un problema en el distrito de La Chorrera, incluso durante los largos meses de cuarentena por la pandemia de la COVID-19.
En poblados como Bajo Grande, corregimiento de Santa Rita, cada dos días el suministro de energía eléctrica es cortado por más de 24 horas, sin que la empresa de explicaciones.
La empresa eléctrica Naturgy, tiene conocimiento de esta deficiencia en el servicio, la cual se le informó a través de una nota, dijo Aida Bonilla, representante de esta jurisdicción.
#SucesosCri El incidente ha provocado que quienes practican estos rituales levanten su voz, pidan respeto y leyes que oficialicen la religión.https://t.co/CyOXWrTQIy
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 3, 2020
Hacia las zonas rurales, los apagones de energía dejan incomunicados a los pobladores al quedar fuera de operación a las torres de comunicación de las firmas de telefonía móvil.
En el corregimiento de El Arado, las fluctuaciones y apagones de energía, están dejando sin agua potable a las comunidades que depende de pozos que operan con turbinas eléctricas.
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Las autoridades municipales de La Chorrera, han advertido además de zonas como Nuevo Espino, en el corregimiento de Feuillet en donde la empresa eléctrica no accede a suscribir contratos con los residentes por un tema de legalización de tierras.
Durante una comparecencia de la directora regional del la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Felipa Muñoz, antes el concejo municipal de La Chorrera, indicó que las autoridades deben remitir a la institución las notas, exponiendo las deficiencias en el servicio para darle seguimiento.
Añadió que la Asep realiza recorridos en las zonas en donde los residentes presentan quejas y de encontrarse anomalías, se informan a la empresa eléctrica, otorgándoles un plazo para las correcciones.