APEDE exige al Gobierno estrategia nacional que evite el cierre y paros

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a salvaguardar los derechos constitucionales de libre tránsito, derecho al trabajo y el derecho a la salud. No se puede ejercer un derecho violentando otro.
APEDE exige al Gobierno estrategia nacional que evite el cierre y paros

APEDE exige al Gobierno estrategia nacional que evite el cierre y paros

Por: Redacción / Crítica -



La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE expresó su  preocupación por los reiterados cierres de calles y avenidas, protestas, y paros que afectan la actividad productiva del país, la imagen del hub de inversión y logístico, siendo este una de nuestras grandes ventajas competitivas.
Indicó que ante los hechos acontecidos en los últimos días, APEDE solicita al Gobierno Nacional y a todos los sectores que se sienten afectados, que adopten una dinámica de puertas abiertas y diálogo constructivo sobre los temas críticos que amenazan  la paz social de Panamá.

"Entendemos las necesidades y reconocemos el derecho a protestar, a expresar las inconformidades o desacuerdos; sin embargo, debe hacerse bajo el cumplimiento de la norma y no de manera unilateral cerrando calles y avenidas perjudicando la productividad  del país, en contra del ejercicio de derechos constitucionales, destruyendo propiedad privada y evitando que los ciudadanos puedan circular libremente.

Cada vez que una situación así se presenta, Panamá pierde competitividad y son los vecinos comerciales quienes se benefician, indicaron los empresarios que hicieron un llamado al Gobierno Nacional, a salvaguardar los derechos constitucionales de libre tránsito, derecho al trabajo y el derecho a la salud. No se puede ejercer un derecho violentando otro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.