Aplazan inicio de clases semipresenciales en 22 centros de la capital

En el resto de las escuelas la programación continua como estaba prevista y el MEDUCA mantendrá las acciones de los Comités Educativos Covid,
Aplazan inicio de clases semipresenciales en 22 centros de la capital

Aplazan inicio de clases semipresenciales en 22 centros de la capital

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Educación decidió aplazar el inicio de las clases semipresenciales, en 22 centros educativos de cinco regiones educativas de la provincia de Panamá, mientras que 78 continuarán con el proceso este lunes 31 de mayo.

Tras reunión sostenida entre la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos y de Salud, Luis Francisco Sucre, se anunciaron las medidas que se adoptan en el medio educativo, pero a su vez se descartó, por el momento, tomar decisiones similares en otras regiones.

Las disposiciones  aplican a escuelas del sector público y particular como:  Academia Interamericana de Panamá (Juan Diaz), Juan E. Jiménez (24 de diciembre), Marcia Cañellas y Metropolitan School of Panamá y Juan Arturo Martinelli (Pedregal), Instituto Albert Einstein (San Francisco), Isaac Rabìn y Kings College Panama (Ancòn), C.G.B.G. El Trencito del Saber ABC (pacora), C.G.B.G San Juan de Pequenì, C.E.B.G Victoriano Lorenzo, Emberà 2.60, La Tranquilla, Peña Blanca, Quebrada Ancha, San Juan de Pequenì, Mono Congo (Chilibre), Liceo Francés (Veracruz), Academia Bilingüe de San Antonio, Colegio Bilingue de Panamá, Internacional School of de Panamá (Rufina Alfaro) y escuela Rio Tigre Abajo.

En el resto de las escuelas la programación continua como estaba prevista y el MEDUCA mantendrá las acciones de los Comités Educativos Covid, para identificar las necesidades y prioridades de las escuelas, así como de la infraestructura, entre ellos los servicios de agua potable.

La vacunación a personal docente continuará aplicándose a los docentes y al personal administrativo de las escuelas como un mecanismo de protección y de control epidémico.
Las clases, suspendidas desde marzo del año pasado, iniciarán de manera semipresencial este lunes 31 de mayo en escuelas con bajas matricula y en algunas multigrado.

El MEDUCA reafirma la voluntad de avanzar en este proceso, siempre dentro de los márgenes de seguridad sanitaria hacia el retorno de las clases semipresenciales gradual y segura.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.