Aplazan nuevamente inicio del año escolar en el Moscote

El próximo lunes 20 de marzo iniciarían clases los estudiantes graduandos de los niveles 9 y 12 grados.
Instituto José Dolores Moscote.

Instituto José Dolores Moscote.

Circular .

Circular .

Por: Redacción/ Crítica -

El Instituto José Dolores Moscote, ubicado en Parque Lefevre, con una matrícula de 2,000 estudiantes, no inició clases hoy, lunes, como se había programado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El atraso en los trabajos de la construcción del muro perimetral en la parte frontal del plantel motivó nuevamente que fuera aplazado el retorno a clases.

La comunidad educativa en carta enviada al Ministerio de Educación solicitó aplazar el inicio de año escolar una semana más para permitir que la empresa encargada de la obra avance, ya que actualmente la entrada del colegio, área de trabajo,  está obstaculizada por  maquinarias, material construcción y otros inconvenientes ( ruido- polvo- autos)

De acuerdo a la propuesta presentada, empezarían clases de forma escalonada el próximo lunes 20 de marzo para los estudiantes graduandos de los niveles 9 y 12 grados.  Y si es factible para el 27 de marzo, el resto de los estudiantes.


La construcción del muro perimetral tiene un atraso desde el año pasado, cuando la empresa decidió suspender las labores por falta de pago por parte del Ministerio de Educación.


El proyecto de cerca perimetral y marquesina contempla una inversión de $ 1.7 millones.

Los espacios nuevos a construir comprenden la cerca/muro perimetral, marquesina frontal externa, el sistema completo de drenaje pluvial, depósito de desechos, acera frontal, puerta cochera frontal y accesos peatonales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.