Aprueban $5 millones al Oncológico

Aprueban $5 millones al Oncológico

Aprueban $5 millones al Oncológico

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó el traslado de partida por $5 millones para el Instituto Oncológico Nacional (ION), con el objetivo de realizar la compra de medicamentos especializados en cáncer, reactivos para diagnósticos y dispositivos médicos quirúrgicos para procedimientos en salón de operaciones.

Anteriormente, se habían aprobado $3.8 millones. Las fuentes de financiamiento para el traslado son $4 millones de aguinaldos y $1 millón de sobresueldos, identificados entre los ahorros, las posiciones vacantes y de licencia sin sueldo de enero a mayo del año en curso.

En tanto, al ministerio de Gobierno se le aprobaron 8 traslados de partidas, por más de $13 millones para atender la adquisición de 101 aulas modulares de la operación de todas las comarcas y pagos adquiridos como construcción del Centro Penitenciario Femenino de Panamá y la construcción de Gobernación de Veraguas, con el apoyo del Banco Mundial.

Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, sustentó diez traslados de partidas, por un monto de $80 millones para modificar el objeto de gastos de vigencias expiradas a la vigencia actual para poder cumplir compromisos con varios proyectos

El IDAAN, Juan Antonio Ductret, sustentó ocho traslados de partidas, por un monto total de $17.3 millones para funcionamiento.

A la Autoridad de Aseo y Domiciliario se le aprobaron dos traslados de partidas por $4.6 millones. Alonso Fillós Avecilla, administrador de la entidad, manifestó que serán destinados para el servicio de los residuos sólidos, que se producen en el distrito capital y para la contratación transitoria, a fin de que se brinde un servicio óptimo.

La Universidad de Panamá, a través de su rector, Eduardo Flores, sustentó tres traslados de partidas, por el monto total de $9.8 millones, para hacerle frente a los gastos pendientes de la Facultad de Medicina y la modernización de la Facultad de Ciencias.

A la Caja de Seguro Social se aprobaron siete traslados de partidas, por el orden de $37.7 millones para reforzar créditos por servicios no personales básicos y mantenimiento de la red de telecomunicaciones de emergencias para transportes de pacientes.

Al Cuerpo de Bomberos de Panamá se le aprobaron cuatro traslados de partidas por $6.7 millones que serán destinados para la compra de uniformes del personal, equipo de mantenimiento y pagos pendientes de la institución.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.