Aprueban de forma unánime el Plan Maestro de Turismo Sostenible en Panamá

Con su aplicación se espera que lleguen más turistas, además, esto le genera al país 5 mil millones de dólares al año más que el Canal de Panamá.
Aprueban de forma unánime el Plan Maestro de Turismo Sostenible en Panamá

Por: Redacción / Web -

El Consejo Nacional de Turismo (CNT) máximo órgano de dirección de turismo panameño, dio a conocer que se ha aprobado de forma unánime el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.

LEE TAMBIÉN: Parque Nacional Metropolitano se prepara para recibir visitantes

Publicidad

Mediante este plan la ATP hace el relanzamiento del país como destino turístico tras la reapertura post pandemia, prevista para el 28 de septiembre a nivel nacional y el 12 de octubre para la oferta internacional.

El Plan reactiva la estrategia Turismo, Conservación e Investigación (TCI), desarrollada para el país por la ecologista Hana Ayala, hace más de 20 años, con propuestas que ponen en valor los esfuerzos de conservación y sostenibilidad del país y su oferta diferenciada de naturaleza, cultura e historia.

"El PMTS apuesta por una estrategia de diferenciación, a través de la innovación y la sostenibilidad, resaltando el patrimonio natural y cultural de Panamá, un valor seguro frente al incierto entorno mundial actual, que se prevé muy competitivo y al que nuestro país responde con la fortaleza de su autenticidad", aseguró Iván Eskildsen, administrador de la ATP.

Se informó que luego de 13 años se ha actualizado el esquema de rutas patrimoniales del TCI original, ahora a través de tres ejes: Patrimonio Cultural, Patrimonio Verde y Patrimonio Azul (marino).

El presupuesto total de inversiones para el periodo descrito (2020-2025) se calcula en B/.301.9 millones, de los cuales B/.169.3 millones provendrán del Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y B/.100 millones del préstamo ya aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y refrendado por la Contraloría.

"El plan maestro es una herramienta fundamental como hoja de ruta para el sector, y para ello se ha determinado la importancia de actualizarlo por lo menos una vez al año. Como representantes del sector privado en el CNT, resaltamos enfáticamente la importancia de su ejecución y la medición de sus resultados, con indicadores objetivos”, dijo Jorge García, presidente del CNT, "

Con su aplicación se espera que se reactive el turismo y llegan más turistas, además, esto le genera al país 5 mil millones de dólares al año más que el Canal de Panamá. 

Contenido Premium: 
0