Aprueban en primer debate modificaciones a la ley de los Bomberos

Esta iniciativa tiene como objetivo de dotar de las herramientas necesarias a los Bomberos para el desarrollo de las labores que realizan en pro de la seguridad de los panameños.
El ministro de Gobierno, Roger Tejada, fue el proponente del proyecto de ley.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, fue el proponente del proyecto de ley.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, aprobó, en primer debate, el proyecto de Ley 1047 que modifica y adiciona artículos a la de Ley 10 de 2010 que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

De acuerdo a su proponente; el ministro de Gobierno, Roger Tejada, se ha aprobado en primer debate esta iniciativa con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias a los Bomberos para el desarrollo de las labores que realizan en pro de la seguridad de los panameños.

“Con esto se da un paso a la compra de una cantidad de equipos importantes para los bomberos como son 18 ambulancias, 30 módulos de kits de intervención, uniforme, para pagar seguro, alimentación combustible, entre otros”, expresó el titular de Gobierno.

Agregó, que solamente se utilizarán las ganancias del fideicomiso, para capacitaciones, compras, mantenimientos de equipos y uniformes utilizados en las operaciones de bomberos para combatir y controlar incendios y actividades conexas.

La lista también incluye toda clase de vehículos de extinción de incendios, de trabajo y de rescate, como ambulancias, lanchas, helicópteros, drones y similares empleados en la atención de emergencias; equipos de tecnología y comunicaciones, la construcción de infraestructuras y la reparación y mantenimiento de estas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.