Aprueban plan agroalimentario y reconstrucción de escuela Venezuela

Aprueban plan agroalimentario y reconstrucción de escuela Venezuela

Aprueban plan agroalimentario y reconstrucción de escuela Venezuela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 1422, que establece la Política Agroalimentaria del Estado y otras disposiciones.

La iniciativa busca transformar el sector agropecuario en un sector inclusivo, eficiente, sostenible, innovador, así como garantizar la seguridad jurídica y la adecuación institucional.

Además se pretende garantizar la soberanía y seguridad alimentaria nutricional con productos inocuos y a precios justos.

También se creará el Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de la política de Estado del sector y se dará la fiscalización de su ejecución, lo que permitirá hacer los correctivos necesarios.

El Gabinete también aprobó la contratación, mediante procedimiento excepcional entre el MEDUCA y la empresa Construcciones y Mantenimiento General, para el proyecto de estudio, diseño, desarrollo de planos y construcción de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar. Se espera que esta construcción finalice en enero de 2024.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.