Aprueban texto único para evaluación de aspirantes a magistrado de CSJ

Con el cambio se amplía el número de integrantes de la Comisión Especial Evaluadora y se aprueba extender el término para realizar las entrevistas y evaluación de los aspirantes...
El fallo fue firmado por cinco magistrados, todos hombres, con el salvamento de los otros cuatro, de ellos tres mujeres.

El fallo fue firmado por cinco magistrados, todos hombres, con el salvamento de los otros cuatro, de ellos tres mujeres.

Por: Redacción / Crítica -

El Consejo Gabinete aprobó este miércoles la adopción de un texto único a la Resolución de Gabinete N° 91 de 23 noviembre de 2005 y sus posteriores modificaciones para dar una mayor transparencia en la selección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus suplentes,

Con el cambio se amplía el número de integrantes de la Comisión Especial Evaluadora y se aprueba extender el término para realizar las entrevistas y evaluación de los aspirantes, presentar sus consideraciones y remitir al Consejo de Gabinete la lista, en orden alfabético y sin recomendaciones ni puntuaciones, con su respectiva documentación.

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, durante la sustentación explicó que estos cambios obedecen a una solicitud de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces para ser incluida como integrante de la Comisión Especial Evaluadora.

A su vez, detalló que el Procurador de la Administración en su condición de presidente de la referida Comisión Especial, formalizó una petición para extender el término para realizar las entrevistas y evaluaciones de los aspirantes.

En la modificación, se incluye en la Comisión Especial Evaluadora, a la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces; se amplía a 25 días calendario el término para la realización de entrevistas y la evaluación de los aspirantes y remisión de la lista; y se aprueba un texto único a fin de ordenar y sistematizar la normativa referente a este tema.


Crédito extraordinario para la UTP

En la reunión virtual, también se dio el visto bueno para otorgar a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) un crédito extraordinario por cinco millones setecientos noventa y nueve mil quinientos noventa con 77/100 (B/. 5,799,590.77), de la partida Edificios para Educación para concluir la construcción del ala norte de un edificio en el campus universitario Víctor Levi Sasso.

La obra, que se construye a un costo de B/.40.8 millones y tiene cuatro pabellones, registra un avance del 98%, de acuerdo a un informe del 28 de febrero de 2021, sustentó Carlos González, director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.