Nacional - 15/4/20 - 12:00 AM

¡Aquí sí hubo huevos!

El mandatario Laurentino Cortizo dejó entrever la posibilidad de una futura apertura gradual de las actividades. En un largo mensaje expresó cauto optimismo e insinuó que Panamá sí tuvo los huevos para atender el crucero "Zaandam" que nadie lo quiso.

"Solo los panameños (lo atendieron), a los otros les faltó...(algo) que no puedo decirlo aquí", expresó Cortizo al hablar sobre el tránsito por el Canal del barco con casi 2,000 ocupantes, incluidos 4 muertos por coronavirus y otros contagiados.

En su lenguaje folclórico, el gobernante alegó que tiene un equipo "guapeando" contra la catástrofe del coronavirus frente a las semanas duras que vienen y recomendó regalar naranjas a la gente que trabaja... hoy no voy a mencionar huevos, ni plátanos.

Dijo que ya han estado hablando de cómo se abrirán algunos sectores...será paso a paso, gradualmente, sector por sector, para no provocar un rebrote mortal.

Volvió a repetir que se utilizarían las cédulas como tarjeta de débito para distribuir la ayuda y pidió no trancar calles y no jugar vivo violando la cuarentena, porque eso en realidad es jugar muerto.

Anticipó que un equipo trabaja con audacia, creatividad, artes en las finalzasy disciplina para reactivar la economía.