ARBYD solicita colaboración a Policía para evitar cancelación de eventos

Los empresarios se quejan que piden a la Policía Nacional agentes para vigilancia de las actividades de diversión, y estos responden que no tienen suficientes uniformados.
 ARBYD solicita colaboración a Policía para evitar cancelación de eventos

ARBYD solicita colaboración a Policía para evitar cancelación de eventos

Por: Redacción Crítica -

Los empresarios del sector de entretenimiento y gastronómico, integrantes de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas( Arbydpa), a través de un comunicado de prensa, solicitaron al director de la Policía Nacional, John Dornheim , que colaborará con  sus negocios para trabajar responsablemente como vienen haciéndolo y no afectar a sus agremiados  como ocurrieron  premeditadamente en las pasadas dianas de la madrugada del 3 de noviembre.

LEE TAMBIÉN:  Asesinada de 18 cuchilladas en sector 4 de Torrijos-Carter

La agrupación, mediante su comunicado,  considera que no es justo que los comercios, que forman parte  de las micro y pequeñas empresas, se apersonaron en tiempo oportuno a   solicitar la protección de la Policía Nacional para las actividades y que se nos negara claramente esa protección por no contar con las unidades suficientes, y luego usar esa base de datos de los negocios que teníamos  seguridad privada para llegar a las actividades a  cancelarlas por falta de unidades policiales remuneradas para dichos eventos.

Resaltan que la Policía Nacional debería trabajar en conjunto con los negocios responsables que buscan reactivar la economía y no afectar las inversiones que se realizan, mucho menos tener actitudes totalmente  arbitrarias.

Explica Arbyd que las autoridades del ministerio de Salud hace dos semanas anunciaron que se podían realizar dianas y que  los locales debíamos contar con su aprobación, para luego  hacer todos los demás trámites, por lo cual es entendible que las autoridades, debían ser flexibles con los comerciantes que se arriesgaron económicamente a realizar esta actividad, sin embargo, lo que ocurrió fue todo lo contrario, afectando al empresario, a los músicos, al personal extra que se solicitó generando pérdidas en el sector gastronómico y de entretenimiento de Panamá.

Aseguran que es necesario que las autoridades trabajen en conjunto con la comunidad y los comerciantes para lograr una armonía comercial, pero no de espalda a ellos para afectar sus ingresos.

Estos cierres afectaron a más de 15 negocios en la zona 21 de Panamá, donde luego de decir que no habían unidades para trabajar junto a los comerciantesdecenas de unidades aparecieron para perjudicar las actividades, esto afecta la seguridad jurídica de  los comercios del area.

Solicitaron una reunión de urgencia con el director de la Policía Nacional y miembros de la agrupación lo antes posible para tratar este tema.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.