Arrancan clases en Ciudad Esperanza pese a advertencias
Durante años, los alumnos de Ciudad Esperanza recibieron clases en un edificio que anteriormente funcionó como extensión de la Universidad de Panamá (UP).
Los 249 estudiantes matriculados en la escuela temporal Ciudad Esperanza, en Arraiján, finalmente iniciaron clases tras la conclusión de los trabajos de interconexión eléctrica en los 14 módulos instalados por el Ministerio de Educación (MEDUCA).
Este plantel fue una de las tres escuelas primarias de Panamá Oeste que no pudieron iniciar el año escolar el pasado 10 de marzo debido a retrasos en las adecuaciones.
Durante años, los alumnos de Ciudad Esperanza recibieron clases en un edificio que anteriormente funcionó como extensión de la Universidad de Panamá (UP).
A pesar del inicio de clases, el Municipio de Arraiján había advertido en un comunicado que la estructura "aún no cumple con las condiciones necesarias para su apertura". Además, señalaron que "mientras no se garantice la seguridad de los estudiantes y docentes, no se recomienda el inicio de clases en este plantel".
Otro factor de preocupación es que el MEDUCA no ha gestionado los permisos de construcción ni de ocupación, lo que significa que la escuela "no cuenta con la documentación requerida" para su funcionamiento.
El Ministerio de Educación informó que, durante los meses de verano, se hicieron las adecuaciones necesarias para garantizar el inicio de clases. Ayer, además, se instalaron acondicionadores de aire para mejorar las condiciones de los salones.