Asamblea aprueba no pago de luz y teléfono

Asamblea aprueba no pago de luz y teléfono

Asamblea aprueba no pago de luz y teléfono

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer un proyecto que suspende por cuatro meses , a partir del 1 de marzo, el pago de los servicios de electricidad e internet, así como telefonía fija y móvil, pero además establece un bono solidario.

El pago posterior de esos servicios será prorrateado en tres años, sin el cobro de intereses.

Serán beneficiados de la suspensión de los servicios públicos los que obtengan ingresos familiares menores de $2,000, a los que el ingreso familiar le haya sido reducido, al que le han suspendido en contrato de trabajo, los destituidos o que no laboren por causa de la pandemia del coronavirus y los jubilados.

También figuran los trabajadores por cuenta propia, micro y pequeños empresarios , dueños de restaurantes, bares, cantinas y transportistas

Lo del pago del bono será a los afectados por cierre temporal de negocios o suspensión de contratos de trabajo por los efectos del Covid-19.

El proyecto fue presentado por el diputado Raúl Pineda, quien dijo que un iniciativa apoyada por todos las bancadasy alineados con el Ejecutivo. Esto ayuda al 60% de las personas que hoy debe decidir si paga luz y teléfono o comprar comida.

Pineda expresó que al sesionar se pueden jugar la vida ante el peligro del coronavirus, pero lo hacen por el bienestar de un pueblo necesitado.

En su oportunidad el diputado Jairo "Bolota" Salazar dijo que a ellos los llaman "ratas"... yo soy el político más criticado, trato de corregir, pero lo que nunca haría es darle la espalda al pueblo, ni venderse para perjudicar a los pobres.

"Bolota" cuestionó que los Panameñistas por "10 mil razones" no asistieran a la sesión de medianoche de la semana pasada para aprobar el proyecto de moratoria , pero ahora vinieron, porque no aguantaron la presión del pueblo, ni la presión social que martillaba sobre ellos.... "hipócritas".

El diputado por Colón cuestionó que el presidente Nito Cortizo tiene a dos y tres yeyés que nunca han sentido hambre y por esos no pueden resolver el hambre de un pueblo ue reclama justicia social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.