Asesinatos en oeste por guerra de pandillas y tráfico de drogas

Se intenta esclarecer si el asesinato de tres personas con el apellido Briones registrado este año guardan relación o si se trata de hechos aislados.
Asesinatos en oeste por guerra de pandillas y tráfico de drogas

Asesinatos en oeste por guerra de pandillas y tráfico de drogas

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

A excepción de los dos casos de femicidios registrados este año en la provincia de Panamá Oeste, el resto de los asesinatos suscitados en esta región del país están relacionados con pandillas y el tráfico de sustancias ilícitas.

Así lo dejó entrever el fiscal de Homicidios y Femicidios de la regional del Ministerio Público (MP) en esta provincia, Raúl Rodríguez.

Es por ello, dijo el fiscal Rodriguez, que cada vez es más complicado poder recabar información entre la ciudadanía, la cual está temerosa de eventuales represalias y amenazas por parte de las pandillas.

Durante las investigaciones por estos casos se ha podido determinar que los homicidios relacionados con pandillas son hechos planificados y que tiene que ver con viejas rencillas.

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El fiscal citó el caso del asesinato de los dos pescadores artesanales de 19 y 41 años registrado en el distrito de Capira en el 2021, en el cual se ha podido determina que guarda relación con el manejo de sustancias ilícitas por parte de los homicidas.

En cuanto a los últimos casos de homicidios registrados, entre estos el asesinato de René Ricardo Hernández Domínguez, hijo del tesorero municipal de La Chorrera, el fiscal Rodriguez dijo aun cuando se tiene una línea de investigación no hay personas detenidas.

Dijo además que se intenta esclarecer si el asesinato de tres personas con el apellido Briones registrado este año guardan relación o si se trata de hechos aislados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.