Así se distribuirán los jamones navideños

Así se distribuirán los jamones navideños

Así se distribuirán los jamones navideños

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La distribución de jamones se dará en las juntas comunales en Panamá mediante el programa "Navidad Solidaria", que entregará 1,483,179 unidades de productos cárnicos, de cerdo y de pollo, todos 100% panameños con una inversión de $25 millones.

La operación de distribución inició el martes 6 de diciembre, ofreciendo 7 productos cárnicos: 5 de carne de cerdo y 2 de pollo.

Según Rognoni, ya se ha hecho posible un 20% de la entrega de jamones, siendo beneficiados los pobladores de Panamá Oeste, la ciudad de Panamá, San Miguelito; Chiriquí, Bocas del Toro y Colón.

El director del IMA Carlo Rognoni, recomendó a los gobiernos locales que su repartición sea verificando, que se cumplan los requisitos para poder recibir esta ayuda y enfatizó que no habrá preferencias u afinidad política al distribuir estos productos.

Las familias panameñas serán mayormente beneficiadas por los pavipollos, con una cifra de 391,000 unidades que se entregarán por donación y no a través de la venta como en años anteriores.

Según estimaciones de la industria, por cada compra de productos cárnicos a productores y a la agroindustria nacional, se generan 11 empleos en Panamá y cuando se adquieren los importados se generan 3 empleos.

Los productos que se ofrecerán son jamón tipo picnic, lomo de cerdo (Boston Butt), chuletón navideño, tercio de pierna, jamón bolita de cerdo y de pollo, así  como pavipollos, todos de excelente calidad y completamente nacionales.

Las empresas a las cuales se les han comprado estos productos son Alicapsa, Avipac, Toledano, Carnes de Coclé, Arce Avícola, Picsa, Víveres de Panamá, Agropecuaria El Buen Pastor, Compañía de Alimentos de Animales, Consorcio de Alimentos Agropecuarios, Empresas Melo y Procesadora Mónica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.