Autoridades educativas se reúnen con la comunidad de Hato Chamí

La directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, entregó al regional de la comarca Ngäbe Buglé, 88 actas de escuelas seguras para que sean distribuidas en los planteles escolares.
Autoridades educativas se reúnen con la comunidad de Hato Chamí

Autoridades educativas se reúnen con la comunidad de Hato Chamí

Por: Redacción / Crítica -

Durante la quinta reunión interministerial realizada en la comarca Ngäbe Buglé, en el distrito Nole Duima, corregimiento de Hato Chamí, autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) anunciaron a la comunidad de los diferentes avances realizados en el tema educativo para esta área comarcal.

La directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio,  entregó al regional de la comarca Ngäbe Buglé, 88 actas de escuelas seguras para que sean distribuidas en los planteles escolares.

El director Nacional de Informática, Adlay De Freitas, anunció a la comunidad que se instaló el cableado estructural a los dos salones de informática y a la dirección del Centro Educativo Básico General (CEGB) Hato Chamí, además se colocó fibra óptica de 10 MG a 11 colegios de la comarca: Hato Chamí, Sitio Prado, Hato Yuli, Quebrada de Guabo, Quebrada Derecha, El Norteño, Cuerima, Cerro Iglesia, Cerro Puerco, José Sabino Godiña y el Lajero Abajo.

Ruth Sandoya, administrativa de este colegio, calificó de productiva la reunión, porque se han desarrollado acciones para dar respuestas a las necesidades y  perciben el avance en todos los temas que han solicitado.

Mientras que, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del CEBG Hato Chamí, Juan Jurado, dijo que “por parte de la comisión sentimos que hemos avanzado y los evaluamos en esta negociación. En el tema de educación, como presidente de la asociación, señalamos y buscamos respuestas enfocadas en que el año escolar sea presencial y en las mejores condiciones para nuestros estudiantes de la comarca”.

El equipo del Meduca estuvo conformado, además, por el secretario general, Ricardo Vaz; Guillermo Alegría, director General de Educación; y los directores nacionales de Padres de Familia y Asuntos Comunitarios, Omar Batista; la coordinadora de la Unidad de Erradicación de Aulas Rancho, Marcela Herrera; y el director Regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacio.

A la cita acudieron la comunidad educativa, representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud, Oficina de Electrificación Rural, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela de Hato Chamí, el director de ese plantel y residentes de distintos zonas de esa jurisdicción.

La mesa interministerial es un espacio de diálogo en que participan varios sectores que representan los intereses y el bienestar de la comunidad educativa de esta región del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.