Nacional - 07/8/25 - 12:00 AM

Avanza instalación de comisiones permanentes en la Asamblea

Por: Redacción Crítica -

La Asamblea Nacional sigue con el proceso de instalación de las comisiones permanentes de trabajo y hoy el turno le corresponde a la Comisión de Presupuesto, una de las más cotizadas en el Órgano Legislativo.

La instalación, según la agenda de la Asamblea, será desde las 9:00 a.m.

Mientras que el próximo lunes 11 se tiene previsto que tomen posesión las directivas de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia y la Comisión de la Población, Ambiente y Desarrollo.

Para el martes 12, será el turno de las comisiones de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal; de Comercio y Asuntos Económicos, y de Economía y Finanzas.

El miércoles 13 cerrará el ciclo de instalación, cuando tomen posesión las directivas de las siguientes comisiones: Asuntos Agropecuarios; Relaciones Exteriores; Comunicación y Transporte; Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales; Credenciales; Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Constitucionales.

Ayer, se instaló la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, en la que el diputado Lenín Ulate fue juramentado como presidente; Edwin Vergara y Carlos Afú, como vicepresidente y secretario, respectivamente.

Y en la Comisión de Asuntos Municipales, Medin Jiménez fue juramentado como presidente; Patsy Lee y Neftalí Zamora, como vicepresidente y secretario, respectivamente.