Aviones gringos en Panamá

Comando Sur brindará asistencia humanitaria

Por: Redacción/Web -

La presencia de aviones militares en  el aeropuerto de Albrook, alarmó a la población panameña, quienes se preguntaban qué sucedía, sin saber que era personal del Comando Sur, que llegaron para dar inicio al programa  "Nuevos Horizontes 2018" que busca brindar asistencia humanitaria en el país.

El programa "Nuevos Horizontes 2018"  traerá médicos e ingenieros militares de los Estados Unidos entre los meses de abril y junio, para desarrollar junto a profesionales panameños jornadas de salud, cirugías médicas, construcción de aulas e infraestructura.

Durante la primera fase del programa, médicos militares se integrarán al equipo de trabajo de centros médicos del MINSA en Darién para brindar apoyo en atención médica. Posteriormente se realizarán giras médicas en Coclé, que proveerán consultas y diagnósticos en medicina general, odontología, ginecología, pediatría y optometría.

LEE TAMBIÉN: Detienen a 3 futbolistas del Sporting

En la provincia de Veraguas se realizarán jornadas de cirugías de oídos y oftalmología. En junio, epidemiólogos del Comando Sur asistirán a talleres sobre avances en el combate a enfermedades infecciosas tropicales dictados por profesionales panameños en el Instituto Conmemorativos Gorgas de Estudios de la Salud. 

Para la provincia de Darién, a través del programa buscan construir nuevas aulas, tanques sépticos y depósitos en las instalaciones del MEDUCA, para así mejorar la educación en esta área apartada del país.

 LEE TAMBIÉN: Los panameños son los que más tardan en llegar al trabajo

 "Nuevos Horizontes 2018"  impactará positivamente en las escuelas de Canglón, San Vicente y Nicanor, en Darién. Igualmente, así como prevé la construcción de un centro comunitario y una casa materna en Metetí.

Para junio del presente años se prevé la culminación del programa con parte de las obras mencionadas construidas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.