Benicio de nuevo preside comisión de presupuesto

Benicio de nuevo preside comisión de presupuesto

Benicio de nuevo preside comisión de presupuesto

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames realizó la juramentación de 13 de las 15 comisiones de trabajo permanentes del Órgano Legislativo.

Sin sorpresa, por quinta vez consecutiva el diputado del PRD, Benicio Robinson, presidirá una de las comisiones más codiciadas de la Asamblea Nacional, la de Presupuesto.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios la presidirá Julio Mendoza; Comisión de Asuntos Indígenas, Ricardo Santos y la Comisión de Asuntos Municipales, Javier Sucre.

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, estará presidida por el diputado Roberto Abrego; la de Comunicación y Transporte, Abel Becker; la Comisión de la Mujer, la Niñez, La Juventud y la Familia, por la diputada Zulay Rodríguez y la Comisión de Economía y Finanzas, el diputado Gonzalo Gonzáles.

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes, la preside la diputada Alina González; la Comisión de Infraestructuras y Asuntos del Canal, el diputado Eugenio Bernal; la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, Petita Ayarza; la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social,Daniel Ramos y la Comisión de Credenciales y Reglamento Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, el diputado Leandro Ávila.

Quedan pendientes por definir -por falta de consensos- qué diputados presidirán las comisiones de Relaciones Exteriores y la de Gobierno y Asuntos Constitucionales.

Se ha mencionado que tanto la diputada Corina Cano, del Molirena, y el perredista, Arquesio Arias, están interesados en presidir esta comisión.

La diputada Cano asegura que tiene el respaldo de 5 de los 9 diputados para presidir la Comisión de Relaciones Exteriores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.