Berrio justifica aplicación de segunda dosis para vacunados en el extranjero

"No se le está dando prioridad, sencillamente se les va a incluir el proceso de organización de vacunación contra Covid-19 que lleva adelante PanaVac-19", reiteró la funcionaria.
Berrio justifica aplicación de segunda dosis para vacunados en el extranjero

Berrio justifica aplicación de segunda dosis para vacunados en el extranjero

Por: Redacción Crítica -

La viceministra de Salud, Ivette  Berrio, aclaró que no hay privilegio para las personas que se han vacunado contra Covid-19 con la primera dosis  en el extranjero y que podrán aplicarse la segunda dosis en Panamá.}

LEE TAMBIÉN:  Taxistas buscan respuesta en la ATTT para restablecer sistema de pares y nones

"Son ciudadanos panameños que también tienen derecho a la vacuna", resaltó la viceministra de Salud.

"No se le está dando prioridad, sencillamente se les va a incluir el proceso de organización de vacunación contra Covid-19 que lleva adelante PanaVac-19", reiteró la funcionaria.

Puntualizó que el Gobierno Nacional ha sido claro que se le aplicará las vacunas con que Panamá cuenta en estos momentos que son la Pfizer y AstraZeneca.

Aprobación

El Centro de Operaciones Nacionales de Vacunas (CON) aprobó suministrar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 a aquellos residentes en Panamá, pero que salieron del país para vacunarse en el extranjero con la primera dosis.

De acuerdo a lo aprobado, toda persona que ya recibió la primera dosis en el extranjero debe ingresar la constancia de esa vacunación en www.panamadigital.gob.pa de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y una vez completado satisfactoriamente el proceso la plataforma generará la cita para la 2da dosis.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.