Nacional - 03/5/20 - 12:00 AM

"Bolota"....por gordo

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Jairo Ariel Salazar Ramírez, mejor conocido como "Bolota", ha sido el diputado más mediático de las últimas semanas. Sus discursos casi al borde del llanto reclamando comida para la gente en Colón y la autocrítica a los políticos, son tomados como un referente en otros medios extranjeros de lo que debe ser un diputado.

En Panamá el polémico diputado por Colón está inmerso en un incidente con su colega Kayra Harding, que lo acusa de violencia de género, por supuestamente lanzarle una botella de agua en medio de una reunión de la bancada del PRD.

Con 45 años cumplidos el 19 de abril, este hombre corpulento y con músculos forjados en el gimnasio que adorna con un tatuaje en forma de serpiente en el antebrazo derecho, rechaza que Kayra Harding lo llame "delincuente".

"Yo nunca he caído preso. Tengo más de 16 años de ser profesor de la Universidad Nacional, no soy perfecto, tengo defectos como cualquiera persona, pero delincuente no", manifestó el político perredista.

Salazar alega que no tiene tiempo que perder...estoy luchando por mi pueblo y por eso es que tengo una gran aceptación de la gente...no voy a meterle más mente a esa telenovela.

Afirmó que no teme que le quiten su curul, porque no le teme a nada, solamente a Dios. "Yo confío plenamente en Dios, en el pueblo que está a la expectativa de todo, Colón está a la expectativa de todo, y tengo el respaldo de la gente. Yo no temo a nada que no he hecho y nadie me va a callar jamás".

El diputado alega que todos en Colón lo conocen como "Bolota", porque era gordo, "pero hago mucho ejercicio y quedé con eso en la mente y abrí un gimnasio, un negocio que tengo hace varios años".

Es hijo único y estudió en el colegio José Guardia Vega, luego se inscribió en a la Universidad Nacional sede regional de Colón, "donde gracias a Dios hoy tengo 4 títulos universitarios, soy profesor en la Facultad de Administración Pública sede regional de Colón, también he dado clases en colegios secundarios y en el colegio nocturno en Colón"

"Bolota" reconoce que tiene un carácter muy fuerte, porque Colón no es fácil. Su inclusión a la política fue a raíz de que la gente lo buscaba a su casa, ingresé y siempre he ganado arrolladoramente.